• 1
  • 2
  • 3
load more hold SHIFT key to load all load all

Cuspide S.A. introduce la TMC en viviendas exclusivas de Guayaquil

Cuspide S.A introduce la TMC en viviendas exclusivas de Guayaquil Cúspide S.A. lleva más de doce años en Guayaquil produciendo tejas de micro concreto para su empleo en urbanizaciones de alto nivel. El arquitecto Vicente Muñoz, propietario de la empresa, fue uno de los primeros en usar esta tecnología en Ecuador, y también ha construido cientos de viviendas con esta teja.

Las nuevas urbanizaciones crecen casi a diario en las afueras de la ciudad de Guayaquil. Las Tejas de Micro Concreto han penetrado fuertemente en el mercado formal a través de las viviendas construidas por Cúspide S.A. Estas casas valen más de $70 000, a diferencia de otros lugares donde esta tecnología se usa mayormente en proyectos sociales. Este es el fruto de la visión de futuro del arquitecto Mario Muñoz.

Arquitecto Vicente Muñoz, gerente de Cúspide S.A.Las tejas las vio por primera vez en una exhibición, e inmediatamente pensó que esta era la solución para sus construcciones. Muñoz compró la maquinaria e instaló un taller para producirlas con alta calidad. El taller funciona bajo controles muy estrictos y hoy por hoy es uno de los talleres más representables, cuya calidad resulta difícil de superar.

Muñoz asistió a la reunión de 1996 en Riobamba, Ecuador, para un encuentro entre productores de toda Latinoamérica. Estos representantes de alrededor de 12 países decidieron usar la plataforma de esta red para incluir otros materiales y tecnologías de construcción. Ahí es donde EcoSur se convierte en la red para un hábitat ecológico y económico.

Desde entonces, el arquitecto ha seguido construyendo sus lujosas residencias, y al mismo tiempo se ha vuelto como un tutor para todos los colegas de la Red EcoSur que han querido entrar en el mercado. Arquitectos e ingenieros han regresado de sus visitas a Cúspide S.A. con nuevas ideas de cómo usar las tejas de micro concreto. Especialmente en Nicaragua, colegas de EcoSur se han beneficiado de estas visitas de estudio.

En la segunda conferencia de EcoMateriales en el 2001, este empresario ecuatoriano pudo compartir sus experiencias como arquitecto y urbanizador exitoso con un público mayor.

En su propia residencia, la TMC provee el techo para esta alegre familia de cinco hijos. ¡Qué mejor evidencia de la eficiencia de la TMC!

Más información acerca de Cúspide S.A. en su www.constructoralacuspide.com

cuspide_001.jpg

cuspide_003.jpg