• 1
  • 2
  • 3
load more hold SHIFT key to load all load all

Un techo que cubre al mundo: la Teja de MicroConcreto

Un techo que cubre al mundoEcosur ha publicado un libro sobre la Teja de MicroConcreto, el cual nos da la oportunidad de conocer más sobre un techo sustentable ecológica y económicamente. "Un techo que cubre al mundo: la Teja de MicroConcreto", responde al interés expresado durante años por muchas personas. Parecido a una enciclopedia, en el libro está el esfuerzo de varios colegas con más de 15 años de experiencia con la tecnología de TMC, ya sea en el campo con los productores, en el laboratorio, o con otros expertos en los seminarios y conferencias.

Como expresa Martín Meléndez en la introducción: "En cada taller que he impartido durante estos años de trabajo con la Teja de MicroConcreto, las personas que se inician en la producción aspiran a que se les suministre una especie de "biblia o enciclopedia de la TMC", donde puedan encontrar respuestas a todas sus dudas e interrogantes. También los encargados de tomar las decisiones, muchas veces preguntan qué se necesita para fabricar Tejas de MicroConcreto de alta calidad y con eficiencia.

JacquelineParecido a una enciclopedia, en el libro está el esfuerzo de varios colegas de EcoSur con más de 15 años de experiencia con la tecnología de TMC, ya sea en el campo con los productores, en el laboratorio, o con otros expertos en los seminarios y conferencias. Las experiencias de Martín Meléndez, Orlando Espinosa, Kurt Rhyner, no solamente incluyen a América Latina, sino también a otros continentes. El libro busca lograr un producto perfecto. Cubre bien la piedra angular de un taller exitoso: el control de la calidad. Los temas son apoyados por fotos y gráficos, en tanto que en un glosario (diccionario) se definen más de doscientos términos alrededor de la tecnología.

JacquelineDespués de una sobrevista fácil de leer, los capítulos enfocan la conducción y gestión del taller, equipamiento de producción, la infraestructura del taller, selección de la materia prima, el proceso de producción, la verificación de calidad del producto terminado, y el techo. Aunque proporciona instrucciones sobre el diseño del techo, enfatiza que "techar" es un arte en sí mismo, y no pretende que la ingeniería pueda aprenderse en un capitulo de un libro. Proporciona lineamientos generales, al mismo tiempo de trata sobre la posibilidad de utilizar hierro en lugar de madera para la estructura del techo, un aspecto que se vuelve cada vez más importante, tomando en cuenta la creciente escasez y el alto precio de la madera. En el pasado, este sitio Web ha publicado varios artículos sobre el tema. La versión impresa está disponible en cualquier nodo de la red EcoSur o siguiendo este enlace:
Un techo que cubre al mundo ( 7.41 Mbytes)

Un techo que cubre al mundo