• 1
  • 2
  • 3
load more hold SHIFT key to load all load all

La Red Mundial para la Vivienda Sostenible

gnshousing.org

En el Foro Urbano Mundial (WUF) realizado en Medellín, Colombia, la "Red Mundial para la Vivienda Sostenible" fue presentada por UN Habitat y los cinco miembros fundadores: CRAterre, EcoSur, Hábitat para la Humanidad, INBAR y EcoHouse Research. Se presentó también la primera aplicación demostrativa de la "Herramienta de calificación de sostenibilidad de vivienda" orientada a unificar criterios para evaluar la sostenibilidad de los proyectos de vivienda social.

Luego de la presentación, los socios fundadores se reunieron y decidieron empezar a alimentar con información el portal www.GNSHousing.org con el objetivo de convertirlo en un sitio para intercambiar información y formar una base de discusión para instituciones y personas interesadas en el tema.

La Red EcoSur, representada por Enma Zelaya y Marcos Macanche, de Nicaragua; y Kurt Rhyner de Suiza, presentó algunas de las tecnologías de los socios de la Red EcoSur en los talleres especiales del Foro Urbano Mundial. Esto originó discusiones inspiradoras y nuevos contactos con universidades y gobiernos. Reuniones informales con los socios de EcoSur "Fundación Habitat Colombia" y "Fundasal" son el inicio para nuevos planes de cooperación.

Marcos Macanche, Enma Zelaya, Kurt Rhyner